Elecciones Europeas 2009

Pagina web de IU para las elecciones europeas

web electoral´09
web electoral´09

Videos electorales de Izquierda Unida

Programa electoral de IU para las elecciones europeas

Programa IU Europeas 2009.pdf
Documento Adobe Acrobat 872.8 KB

Calendario de Campaña Electoral de IU Comarca de Ronda

Calendario de Campaña Electoral de IU Comarca de Ronda
Calendario.doc
Documento Microsoft Word 253.5 KB

Otra europa es posible

Otra europa es posible
Otra europa es posible pesentacion.ppsx
Presentación Microsoft Power Point 152.2 KB

Guia Interventor@s y Apoderad@s

GUIA_INTERVENTORES_APODERADOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 144.6 KB

dom

21

jun

2009

Los Partidos Socialdemocrastas Europeos y el PCE

Es evidente la influencia que tuvo la caída del muro de Berlín y con ella el desastre de la Unión Soviética y de los países con regímenes llamados socialistas bajo la influencia de la Unión Soviética. Toda la izquierda europea se vio afectada y golpeada, tanto los Partidos Comunistas como los Socialdemócratas.
No entro a analizar la repercusión de ese trascendental acontecimiento histórico en los Partidos Comunistas. Analizo, por tanto, lo que supuso la caída de ese muro de Berlín en los partidos socialdemócratas europeos.
Sin la presión a su izquierda de los comunistas, los partidos socialdemócratas se pasaron con armas y bagajes a las ideas socialiberales, se transformaron en partidos socialiberales; asumieron sus postulados liberales: disminución de los impuestos a los ricos y a las rentas del capital; austeridad en los gastos públicos, tanto en los sociales como en infraestructuras; privatización de empresas y servicios públicos; desregularización de mercados; abaratamiento del despido, etc. Digámoslo con palabras contundentes: estos partidos dejaron de ser no solo ya socialistas, sino que se apartaron de los más elementales principios socialdemócratas. Se echaron en manos del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial, y, por lo que respecta a Europa, cooperaron con la política neoliberal de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo y del Banco Central Europeo. Recordemos la labor de Solbes y Almunia, en lo económico y de Solana en lo militar y político.
En Estados Unidos, se dictó la Ley Gan-St. Germain de 1982 que fue la base del desmantelamiento de la regularización bancaria que había impuesto el New Deal de Roosvelt; en Londres, el Big Bang de 1986 que liberaliza el sector financiero. Todos los políticos, tanto socialistas como socialdemócratas, se sintieron atraídos como por un imán a las finanzas innovadoras, como tránsfugas al nuevo Evangelio liberal.
Como consecuencia de lo anterior hay que hacer hincapié en que la falta de apoyo electoral a los partidos socialdemócratas europeos no ha surgido como consecuencia de su respuesta a la crisis económica y financiera mundial, sino que viene poniéndose de manifiesto desde mucho tiempo anterior: desde que se apartaron de esos postulados socialdemócratas.
¿Qué han hecho los partidos socialdemócratas europeos cuando se ha provocado el crack de Wall Street que se ha llevado por delante los más importantes bancos del mundo e incluso el mascarón de proa de las multinacionales capitalistas como es la General Motors? Evidentemente no han considerado este estrepitoso fracaso del capitalismo como lo que realmente representa, esto es, la caída del muro de Berlín del capitalismo. La consecuencia inmediata es que no han intentado levantar la cabeza que tenían encorvada desde el fracaso soviético. No han sacado pecho ni han deducido las consecuencias lógicas que debían haber sacado: Demostrado el fracaso del capitalismo trepidante, debían haber reflexionado sobre su precipitada evolución ideológica, y haber vuelto a sus ideas verdaderamente socialdemócratas.
Debieron pensar que hay que buscar una nueva forma de organización económica, política y social que sustituya el capitalismo fracasado. Por el contrario se han prestado a apuntalar ese capitalismo en ruinas, sumándose a los propios capitalistas que se han visto forzados a tomar medidas que, unos pueden llamar socialdemócratas y otros, simplemente socialistas, pero eso sí, sin admitir, ni por asomo, que se derivase al socialismo. Por ello, esas medidas son meramente coyunturales, de aplicación temporal, para permitir que el capitalismo tome aire, y, en cuanto se pueda, vuelva a empezar con sus desmesuras.
Son las mismas medidas que tomó el presidente Roosvelt para apuntalar la crisis del capitalismo de los años 20: inversiones públicas y subidas de impuestos. Incluso en la Europa dominada por las derechas, ni siquiera se ha llegado a aplicar esta medida, sino que, por el contrario, se preconiza la bajada de impuestos. El caso más sangrante es el de el Partido Socialista Obrero Español, que entre una de sus medidas ha sido la disparatada decisión de suprimir el impuesto del Patrimonio y que tímidamente se decide a aumentar los impuestos……. sobre el tabaco, y la no menos disparatada decisión de acompañar a esta subida del tabaco con la subida de las gasolinas y gasóleos, que es una medida regresiva, pues afecta a ricos como a trabajadores, y, quizá con más gravedad a éstos pues repercute en la subida de precios como consecuencia del aumento de coste del transporte.
En este contexto socioeconómico y político europeo, ¿qué se esperaba que hiciesen los pocos votantes que han ido a las urnas en las últimas elecciones al Parlamento europeo?
Por lo que respecta al gobierno socialista español, su evidente política económica de carácter liberal mantenida por su temor reverencial a no ofender a los dirigentes del PP, como la citada medida de suprimir el impuesto del patrimonio, ha determinado la desmoralización y desmovilización de sus bases, que se sienten traicionados ideológicamente al contrario de lo que ocurre con las bases del PP que son cerradas herméticamente a sus ideas nacional-católicas, o, dicho con claridad: las que sostuvieron el régimen de Franco: fascistas, bases de la derecha que cuantas concesiones las haga el partido del gobierno, y cualesquiera que sean los desgarrones de la corrupción de sus dirigentes, les votarán.
Unas palabras sobre nuestro Partido, el Partido Comunista de España. No puede tener intereses u objetivos diferentes de los del pueblo entero. Sería muy grave, sería inadmisible, que en las filas de nuestro Partido pudiera producirse, no digo una vacilación, sino una simple falta de claridad sobre esta cuestión, precisamente en el momento actual en el que es necesario el máximo de unidad del pueblo para hacer frente a los ataques furibundos de la derecha nefanda, infame y vil, además de retrógrada, fanática y fundamentalista, que ansía tomar el poder para derribar cuanto se ha conseguido -y no es mucho- de medidas progresistas y sociales, y, cuando además, y esto es muy importante, las gravísimas consecuencias provocadas por la enorme crisis financiera del capitalismo, puede suponer que se repitan las circunstancias favorables a un resurgir del fascismo, como ocurrió con las que provocó la anterior crisis de ese capitalismo del siglo XX, que condujeron, incluso, a la segunda guerra mundial con sus 60 millones de muertos.
Teniendo en cuenta que en el momento actual, cuando pesa sobre los trabajadores los gravísimos problemas creados por la actual crisis financiera del capitalismo, esto es, de manera fundamental el paro obrero existente ya y los riesgos de que muchos más trabajadores pierdan sus puestos de trabajo y se vayan agotando las pobres medidas sociales que tratan de paliar la tragedia que ese paro supone para las familias obreras, el punto de mira de la actuación del Partido Comunista debe ser encaminado de manera fundamental en defensa de esos intereses del pueblo que, en este momento, repetimos, es el paro.
Igualmente debe tenerse atención primordial a resolver el grave problema de la dificultad de obtención de créditos por las familias, los trabajadores autónomos y pequeñas empresas, que hace que no solo sean afectados los millones de obreros en paro, sino una masa muy superior del pueblo la que sufra los efectos de esa crisis junto a ellos.
Lo prioritario para el Partido es oponerse con toda la fuerza a su alcance a las medidas privatizadoras como las que preconiza y realiza la presidenta Esperanza Aguirre o el presidente Camps a los que ni siquiera amedrantan las graves implicaciones en escándalos de corrupción.
El Partido no puede consentir, y debe poner todo su empeño en impedirlo, la desvergüenza de que con la disculpa de tratar de evitar su crisis, se repartan cantidades ingentes de dinero a los Bancos o se avalen las deudas que éstos contraigan en el mercado financiero internacional. Debe exigirse que si el Estado se ver forzado a intervenir en alguna entidad bancaria, sea para hacerse con ella y nacionalizarla de verdad, aprovechando esas circunstancias tan idóneas para rehacer lo que en su día fue una gran banca del Estado Español y que absurdamente y siguiendo los principios neoliberales de la derecha, fueron malvendidos a otras entidades bancarias privadas que hicieron con ello el gran negocio de su vida, a costa, como siempre, de los intereses del pueblo.
El Partido debe tener en cuenta los intereses y preocupaciones de la población española en su conjunto, sobre todo de los españoles que no quieren el triunfo de esa derecha montaraz, sin escrúpulos y corrupta. Nada debe entretenerle con campañas o ilusiones que, hoy por hoy no son prioritarias para el pueblo. La manera como plantee el Partido estas cuestiones, todos los Órganos del Partido, sacarán las consecuencias en lo que se refiere a su política de unidad, a las relaciones con los otros Partidos de izquierdas, incluso los Socialistas, y demás fuerzas populares progresistas. No hacerlo así sería, no solo aislarnos de la mayoría del pueblo, sino también de todas esas fuerzas progresistas. Hoy más que nunca, nada contra la unidad, todo para lograr la unidad del pueblo, la más amplia y firme que sea posible para impedir que vuelva a tomar el poder la derecha.
Quiero aclarar que me he hecho estas reflexiones, volviendo a leer la carta que el inolvidable José Díaz dirigió a la dirección de Mundo Obrero y publicada en “Frente Rojo” el 30 de marzo de 1938, que tiene como título en unos de los capítulos de su libro “Tres años de lucha”: “Con toda la claridad posible”. Claro está que he tenido en cuenta que esa magnífica carta se escribe en los trágicos momentos en los que ya se vislumbraba la derrota de la República por las tropas fascistas. En resumidas cuentas, lo que planteaba Pepe Díaz era que el Partido tenía que tener en cuenta qué era lo que se estaba ventilando en la guerra, esto es, el interés del pueblo, que no era sino el de dilucidar entre República y fascismo, para lo cual lo prioritario era ganar la guerra y no plantear la cuestión de la instauración de un régimen comunista, que en esos momentos dividiría a los luchadores en la guerra. Estas reflexiones considero que fueron también las que tuvo presentes el Partido en los momentos de la Transición en el que lo que estaba en juego era dictadura o democracia. Hoy lo que está en juego, es cómo respaldar los intereses del pueblo ante la crisis y cómo debe defender el Partido, que en esta coyuntura de debacle del capitalismo, es que se saquen las consecuencias debidas, que no son otras sino las que es necesario sustituir este capitalismo por lo que se viene llamando el socialismo del siglo XXI, que encabeza la “revolución bolivariana”, al de movimiento indigenista de Evo Morales y la del presidente del Ecuador.
Cuanto intentaba terminar este artículo, leo este lunes en el País, un magnífico artículo, -como todos los suyos- de Almudena Grandes. Me ha pisado el mío, pero escribiéndolo mejor. Lo suscribo y la digo: No, no eres la única. Recomiendo su lectura.

 

 

3 comentarios

mié

03

jun

2009

Willy Meyer exige a Zapatero que asuma las conclusiones del Informe Auken

Willy Meyer ofreció esta mañana en Málaga una rueda de prensa en la que también participaron la candidata  Elena Benítez, el coordinador andaluz Diego Valderas y el coordinador general de IU, Cayo Lara. Valderas comentó haciendo referencia  al debate emitido ayer por Canal Sur señalando que en él ”IU puso en su sitio al PP y al PSOE porque nosotros hablamos de Europa”. El parlamentario andaluz sostuvo que IU está comprometida con los agricultores por lo que defenderá una reforma de la PAC. También expuso el compromiso de  con la ordenación sostenible del territorio, señalando que PP y PSOE en Málaga, están con los especuladores y con los corruptos.
Meyer emplazó a Zapatero a asumir las conclusiones del informe Auken, que condena el modelo de desarrollo económico basado en el ladrillo dominante aún en España durante la presidencia española de la UE. Para el eurodiputado es una oportunidad para “tomar el pulso” a Zapatero y al cambio de modelo que propone: “si Zapatero va en serio, lo veremos en 6 meses cuando asuma la presidencia de la UE, y lo decimos aquí en Málaga, una de las provincias donde hay más corrupción y atentados urbanísticos contra el medio ambiente”.

El cabeza de lista de IU ha recordado las propuestas de moratoria presentada por IU en el Parlamento Europeo, y recogida en el Informe Auken que plantea detener todos los proyectos urbanísticos que no respeten el medio ambiente y la petición de crear comisiones de investigación para modificar las legislaciones que han permitido estos “desastres” urbanísticos y medioambientales.

Meyer ha vuelto a referirse a los datos del paro publicados ayer, que en su opinión dan la razón a IU al demostrar que la intervención en la economía es la única solución para crear puesto de trabajo. El candidato insistió en que “lo fundamental es la protección del millón, 33 mil paraos que no tienen subsidio alguno” en relación a la propuesta de Plan de Empleo presentada por IU en el Congreso de los Diputados.

IU ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Congreso para paralizar los procesos de embargos

El europarlamentario estuvo acompañado por Cayo Lara en su visita a Málaga quien  anunció que IU ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Congreso para paralizar los procesos de embargos por impago de hipotecas abusivas que en opinión de Lara “son la mayoría”. Al hilo de la PNL Lara denunció enérgicamente que  “existen un millón de viviendas sin vender en manos de banqueros y especuladores, mientras que se desahucia y embarga a 84 mil familias trabajadoras”.

Tras la rueda de prensa Meyer, Lara y Valderas visitaron a los estibadores del Puerto de Málaga que en la actualidad ven amenazados sus puestos de trabajo por un ERE que afectaría a los 240 trabajadores, que son el 100% de la plantilla.

0 comentarios

jue

28

may

2009

Cartas de Willy Meyer a los candidatos del PSOE y del PP

Estimado candidato, López Aguilar y Mayor Oreja:
Me dirijo a ti, a pocas horas de haber seguido el debate que realizaste con el candidato del Partido (Popular o Socialista) en Televisión Española ayer noche.
Lo hago desde la estupefacción, desde el desencanto democrático, pero aún más desde la honda preocupación que ya me embargaba, acerca de si, como responsables políticos de nuestras respectivas organizaciones, estamos conectando con la ciudadanía en esta campaña de las europeas 2009. Creo sinceramente que si los ciudadanos han de ir votar a partir de debates como el que ayer protagonizasteis asistiremos a la más alta abstención de la Unión Europea.
Europa estuvo ausente del debate, pero España también. ¿En qué sentido? No pusisteis
sobre la mesa propuestas concretas para sacar a Europa de la recesión, ni propuestas específicas para la presidencia española de la Unión Europea en Enero 2010. No habéis dado respuesta a las demandas de los ciudadanos de nuestro país en sus preocupaciones más fundamentales: el empleo, las políticas sociales, la vivienda y el pago de las hipotecas, entre otras.
Es por eso que te propongo un compromiso cívico y democrático ante los votantes:
que firmemos (si queréis solemnemente) nuestro individual compromiso como candidatos con que, de aquí al final de la campaña, sólo hagamos propuestas concretas y diarias a los votantes, y que huyamos de debates artificiales y vacíos, como el que creo, ayer escenificaste. Sé que pensaréis que es una opinión más, pero os aseguro que es un profundo convencimiento. En todo
caso va a ser mi compromiso. Ni siquiera quiero esperar al debate a cinco del próximo día 3 de Junio en el que, legítimamente, podría pensar que rectificaríamos ese sesgo de la campaña. Sería demasiado tarde. Y nuestra obligación es evitar la vergüenza europea, de situarnos en la cola (en una cosa más) de la participación en las próximas elecciones europeas.
Espero una respuesta positiva, por el bien del más elemental sentido democrático.
Willy Meyer, Candidato nº1 de Izquierda Unida para la Elecciones Europeas
0 comentarios

dom

24

may

2009

Willy Meyer dice en Sevilla que “Zapatero tiene cero políticas de izquierda”

En el acto de campaña celebrado en la mañana de hoy en Sevilla, el candidato nº 1 de IU al Parlamento Europeo ha criticado duramente la campaña electoral del PSOE. Meyer ha declarado que “Zapatero se ha puesto un traje rojo para la campaña electoral, pero bajo el traje rojo de ZP se esconden 5 años de gobierno con la misma política económica que la que hicieron Rato y Montoro”.

En un divertido diálogo con el público, Meyer planteó que “Zapatero tiene cero propuestas de izquierdas”.  El parlamentario interpeló al auditorio:“¿Nacionalización de la banca?”- “¡Cero!” respondió el público; “¿política fiscal progresiva?”- “¡Cero! 0;  “¿rescate de las empresas estratégicas?”-“¡ cero!”.

 El eurodiputado recordó que en estos años, multinacionales como Total, Banco Santander o Volkswagen han tenido beneficios multimillonarios, mientras que el paro afecta a más de cuatro millones de personas y mientras que más de un millón de trabajadoras y trabajadores en paro no tienen subsidio alguno.

Ante un auditorio en el que se dieron cita representantes de más de veinte Comités de Empresa en lucha contra ERE´s, Meyer planteó que tanto PP como PSOE “convalidaron la economía española del ladrillo, olvidando la producción industrial” y denunciando que “los 82 consejeros de las 35 empresas más ricas ganan 365 millones de las antiguas peseta, un millón al día. Esta es la realidad de Zapatero y Rajoy”. Por último advirtió que “las multinacionales no se pueden ir de rositas a costa de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores”.

El cabeza de lista de IU denunció que el nuevo nº 2 del Gobierno para temas económico, José Manuel Campa, ha propuesto reducir los salarios “castigando las rentas de la clase trabajadora” por lo que dijo a Zapatero que “hay que ser de izquierdas los 365 días del año”.

En este punto el candidato explicó que no va a cometer el “error de decir que PP y PSOE son lo mismo” ya que aunque compartan “la responsabilidad en el origen de la crisis, tienen propuestas diferentes”. Si bien recordó que ambos partidos comparten un “programa común oculto” poniendo como ejemplo el reciente acuerdo entre socialistas y populares para eliminar el principio de jurisdicción universal de la Audiencia Nacional, impidiendo que ésta pueda “juzgar a criminales como Pinochet”.

Meyer se preguntó que “¿dónde está Rajoy?”, respondiéndose a sí mismo que estará “por los mercadillos de España, comprando alfombras para tapar la corrupción”.

Para finalizar  el cabeza de lista apeló a la militancia de IU a quedarse “ronca” durante esta campaña electoral, y planteó que ésta está preparada para la Huelga General “en cuanto lo digan los sindicatos”, advirtiendo que “IU será un gran piquete”.

0 comentarios

sáb

23

may

2009

Reparto de Propaganda

En la mañana del sábado 23 de mayo, primer sábado de campaña, los compañeros de Arriate, han recorrido las calles de la localidad, repartiendo propaganda electoral, en la comitiva, además de los compañeros del comité local del PCE, se encontraba el Coordinador Comarcal de IU, Rafael Moreno Marín, se han recorrido todas las calles del pueblo, dejando propaganda en los establecimientos del pueblo, así como a cada vecino que nos hemos ido encontrando, teniendo una buena aceptación, por parte de la ciudadanía de Arriate, Izquierda Unida, continua así la campaña electoral, después de la ya tradicional pegada de carteles de la pasada noche, donde un nutrido grupo de personas, recorrieron todos los paneles puesto al efecto.  

0 comentarios

sáb

23

may

2009

Pegada de Carteles

En la noche del Jueves al Viernes, Izquierda Unida de la comarca de Ronda, abría campaña en la ciudad del Tajo, con un nutrido grupo de veintes compañeros y compañeras, encabezados por el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Rafael Ruiz, y por el Coordinador Comarcal de Izquierda Unida, Rafael Moreno Marín, a la par que en Ronda, en los municipios de Arriate, Benaoján, Alpandeire, El Burgo, Jubrique, Cañete la Real y Cortes de la Frontera, los compañeros y compañeras, también salieron a la calle a cumplir con el primer compromiso de la campaña electoral.

0 comentarios

mié

06

may

2009

Biografia de Willy Meyer Candidato de IU al Parlamento Europeo

Willy Meyer

Willy Meyer Pleite (Madrid, 1952)

es un político español.

Ingresó en el Partido Comunista de España en 1970 en la Facultad de Económicas de la Universidad de Madrid. Dirigente estudiantil, fue varias veces detenido, dos veces encarcelado, exiliado y procesado durante la dictadura.

Es miembro del Comité Ejecutivo del PCE y de la dirección federal de Izquierda Unida (IU). Hasta la XIV Asamblea de IU-LV-CA fue coordinador institucional andaluz y miembro del Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Andalucía.

Como experto en temas de seguridad y defensa, ocupó la secretaría de relaciones internacionales de IU.

Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y diputado en la Diputación de Cádiz en el periodo 1987-1991. Fue elegido Diputado del Congreso por la circunscripción de Cádiz en la VII legislatura (1996-2000) siendo portavoz de la Comisión de Interior y de Defensa. Fue miembro de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la profesionalización de las Fuerzas Armadas y miembro de la Asamblea de la OSCE.

Actualmente es eurodiputado por España, formando parte del grupo de Izquierda Unitaria Europea.

Willy Meyer está casado y tiene dos hijos. Su hija Amanda Meyer es responsable de juventud en Izquierda Unida, miembro de la ejecutiva y de la presidencia.

 

 

 

2 comentarios

mié

06

may

2009

Candidatura de Izquierda Unida al Parlamento Europeo

 

 

 

CANDIDATURA DE LA COALICIÓN ELECTORAL “LA IZQUIERDA”

AL PARLAMENTO EUROPEO

 

(07 de junio de 2009)

1. MEYER PLEITE, WILLY ENRIQUE

2. ROMEVA RUEDA, RAUL

3. PULGAR GARCIA, MARTA

4. LOPEZ BARCELO, ESTHER

5. LOZANO MONTOYA, NURIA

6. BILBAO CUEVAS, MARIA CONCEPCION

7. RODERO CARRETERO, JOAQUIN

8. GARCIA ALVAREZ, MARIA CARIDAD

9. MARCOS LORENZO, SANTIAGO

10. ORDAS REY, MARIA DEL CARMEN

11. ABRIL HERVAS, DAVID

12. VALERO DE LA CRUZ, OLVIDO

13. MARSET CAMPOS, PEDRO

14. PIÑEIRO PRADA, LEDICIA

15. SANZ REMON, ALVARO

16. BENITEZ MEDINA, ELENA

17. ESCOBAR MUÑOZ, PEDRO

18. TREJO SANCHEZ, MARIA DEL PINO

19. ESPINA DIAZ, JORGE

20. GARCIA FAURE, ARIAN

21. IGLESIAS SANTIAGO, ENRIQUE

22. NOVALES ESTALLO, MARIA PILAR

23. MERINO SANABRIA, JUAN LUIS

24. DIEZ SANCHEZ, EVA

25. RODRIGUEZ CORTES, PABLO RAMON

26. SENTIS MATE, MARIA ARGAÑO

27. NUÑEZ MONTEGORDO, JOSE ANTONIO

28. SANCHEZ MELERO, TANIA

29. QUIRCE GARRIDO, ANTONIO

30. FERRE LUPARIA, MARGARITA

31. FERNANDEZ FERNANDEZ, PABLO

32. PEÑAS MARTIN, ADORACION

33. URTASUN DOMENECH, ERNEST

34. GOMEZ MORANTE, ESTHER

35. SIXTO IGLESIAS, RICARDO

36. PEREZ COTARELO, MARIA DE LA ASUNCIÓN

37. GONZALEZ PRIETO, FELIX

38. ESCUTIA ACEDO, MONTSERRAT

39. PAREDES DIEGUEZ, JOAQUIN ANTONIO

40. SANZ ALONSO, ROSARIO MARGARITA

41. CLAVERIA PEREZ, MIGUEL ANGEL

42. MARTIN FRANCISCO, MARIA CRISTO

43. GRACIA SANTOS, MIGUEL ANGEL

44. QUIÑONERO MARTINEZ, MARIA JESUS

45. DE SEBASTIAN CARRERO, JOSE MIGUEL

46. JOSE LAGUNAS, LAURA PILAR

47. BARBARA MOLINA, ANTONIO

48. ALVAREZ GARCIA, GABRIELA

49. LUQUE PORRINO, RAMON

50. GORDO PRADEL, GREGORIO

0 comentarios